Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Katy Ugarte, planteó la postergación del examen magisterial tras la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021, que se realizó el pasado 13 de noviembre.

En esa línea, la parlamentaria indicó que no existen “investigaciones claras” acerca de las presuntas irregularidades y que tanto la Fiscalía de la Nación como la Contraloría deberán “encontrar a los responsables” y sancionarlos de manera inmediata.

“Hemos propuesto que se tenga que posponer estos resultados, puesto que no tenemos la investigación clara. Estamos a la espera tanto de la Fiscalía de la Nación y de la Contraloría para que se tenga que poner a los responsables y que tengan que asumir las consecuencias”, declaró Ugarte a la prensa.

“Lo que nosotros queremos como maestros es la transparencia, que se encuentre a los responsables, que ellos sean sancionados de acuerdo a ley, y responsabilizarse por los 85 millones de soles que se han invertido en este examen”, añadió la congresista.

También puedes leer: Mirtha Vásquez al Congreso: “Reitero nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta”

Asimismo, indicó que las irregularidades en el sector se deben a la gestión de los funcionarios del Gobierno anterior, del expresidente Francisco Sagasti, a quienes pidió responder acerca de las responsabilidades que asumieron y explicar el motivo de no postergar el examen a tiempo, tras las diversas complicaciones que generó la pandemia de la Covid-19 en el sector de educación.

“Eso no es gestión de este ministro (Carlos Gallardo),aclarando; es gestión del anterior ministro y del anterior Gobierno. Ellos tenían la posibilidad de posponer, inclusive, este examen, producto de la pandemia, pero; sin embargo, no lo hicieron”, señaló.

“(Los responsables del Gobierno anterior) Permitieron que se evalúe cuando hubo, pues, tanta situación que hemos vivido a nivel de todo el Perú, que nadie esperaba esta crisis producto de la pandemia. Sin embargo, ahora quieren culpar, quieren encontrar responsable de la gestión anterior al ministro actual, del cual también pedimos una explicación”, sostuvo.

Más información:

 

The post Katy Ugarte plantea la postergación del examen magisterial y culpa al anterior Gobierno por irregularidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.