Super Mensajes

Durante el bloque Elige Bien de Exitosa, Katherine Ampuero, candidata al Congreso por Alianza Para El Progreso (APP) con el número 3, propuso la creación de una escuela para la formación de jueces y fiscales, a fin de que estos profesionales estén mejor capacitados para asumir procesos de investigación por corrupción contra altos funcionarios públicos.

También te puede interesar: Informe especial | Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia por el coronavirus

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, la exprocuradora anticorrupción del el caso Lava Jato precisó que esta iniciativa promoverá la especialización y la mejora en la calidad de jueces y fiscales, cuyo rol es proteger al Estado de funcionarios que pretendan lucrar con el aparato estatal.

“Nosotros proponemos la creación de una escuela para la formación de jueces y fiscales; para que sí vayan mejor especializados y tengan una mejor respuesta frente a las investigaciones y procesos que se dan por corrupción de funcionarios; donde el país pierde miles de millones [de dólares]”, enfatizó.

 Experiencia

Asimismo, reveló que referida propuesta es avalada por su experiencia desde la Procuraduría anticorrupción. “Yo, que me he enfrentando a la corrupción de distintos partidos políticos, soy la garantía para la ciudadanía de una verdadera fiscalización sin blindajes”, explicó.

“Denuncié no solo al presidente de la República que me nombró en el cargo; sino también a expresidentes como Ollanta Humala y Alan García. También alcaldesas como Susana Villarán”, sostuvo.

En esa línea, Katherine Ampuero consideró que no solo se enfrentó al poder político, sino también al económico. “Fui la primera en denunciar a empresarios y empresas que conformaron la organización criminal El Club de la Construcción”, añadió.

Lo más visto en Exitosa

The post Katherine Ampuero propone escuela para formar a mejores jueces y fiscales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.