Atención. Este martes, Katherine Ampuero, candidata al Congreso por el número 3 Alianza Para el Progreso (APP), señaló en Exitosa que el presidente ya no escogerá al procurador general para que luego no tengan la inmunidad ante corrupción.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ampuero indicó que desde su gestión de llegar al Congreso, es hacer una restructura en varios aspectos del sistema de justicia mediante por ejemplo, cambiar el modo de elección del Procurador general.

“Para una verdadera y autonomía de independencia de la Procuraduría general del Estado lejos del poder político de turno, el Procurador ya no deberá ser nombrado por el presidente de la República de turno y el ministro de Justicia, sino deberá ser nombrado por la Junta Nacional de Justicia para que no se vuelva a repetir casos como el mío que por denunciar a un presidente, me hayan apartado del cargo”, manifestó.

Asimismo, indicó que entra propuesta se encuentra la de darle más herramientas legales a la Contraloría para que puedan fiscalizar los contratos que se realicen entre el Estado peruano con otra nación o alguna entidad internacional.

“Cuando se trata de la lucha contra la corrupción yo no me caso con nadie. Uno de mis proyectos bandera es poder proporcionar a la Contraloría general de la República las herramientas legales suficientes para que puedan realizar un control previo y concurrente de esos contratos onerosos, los más importantes que firma el país con otros estados o con organismos internacionales, los cuales hoy la Contraloría no puede fiscalizar”, aseveró.

MÁS PROPUESTAS

Durante el bloque Elige Bien de Exitosa, Katherine Ampuero propuso la creación de una escuela para la formación de jueces y fiscales, a fin de que estos profesionales estén mejor capacitados para asumir procesos de investigación por corrupción contra altos funcionarios públicos.

“Nosotros proponemos la creación de una escuela para la formación de jueces y fiscales; para que sí vayan mejor especializados y tengan una mejor respuesta frente a las investigaciones y procesos que se dan por corrupción de funcionarios; donde el país pierde miles de millones [de dólares]”, enfatizó.

The post Katherine Ampuero: Procurador general ya no será nombrado por el presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.