Super Mensajes

La exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, pidió que el partido político Perú Libre (PL),liderado por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sea incluido en la investigación por presuntos aportes ilícitos a la campaña electoral, a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba.

“Yo espero que en la investigación que se ha abierto acá en Lima, por lavado de activos, van a incluir como investigado también al partido político Perú Libre porque la ley se tiene que aplicar igual para todos”, dijo en entrevista para Exitosa.

Cabe precisar que la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos dispuso iniciar diligencias preliminares “contra quienes resulten responsables” en el caso llamado ‘Los Dinámicos del Centro’ que implica a algunos dirigentes del partido Perú Libre; los mismos que habrían utilizado el dinero ilícito obtenido para la campaña de PL.

En esa línea, Ampuero explicó la agrupación en conjunto debería formar parte de la investigación al igual que otros casos como el de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, por el caso “Cocteles”.

“De acuerdo con el artículo 105 del Código Penal las personas jurídicas, en este casolos partidos políticos, también responden por lo que hacen sus integrantes”, señaló.

También puedes leer:  Caso ‘Dinámicos del Centro’ sí ameritaba la prisión preventiva para 20 de los investigados, dice Silva

Asimismo, aseguró que, de hallarse responsabilidades, el partido político Perú Libre podría ser sancionado con multas, suspensión de actividades o con la disolución de la agrupación. 

“Aquí nadie tiene que tener corona, más aún cuando todos los indicios son evidentes, que ese dinero irregular y de procedencia ilícita [de Los Dinámicos del Centro] iban a parar al partido político Perú Libre“, agregó.

En otro momento, Ampuero confió en que el fiscal Vela Barba seguirá la misma línea de investigación que se aplicó para los casos que involucraron al expresidente Ollanta Humala y la candidata Keiko Fujimori, con sus respectivas agrupaciones políticas.

“[Rafael Vela] nos va a dar garantía de que se va a seguir la misma estrategia legal que han seguido en otras investigaciones vinculadas a otros partidos”, sostuvo.

También te puede interesar:  Barrios sobre fallo de caso ‘Dinámicos del Centro’: “Si me pronuncio, estaría afectando independencia del juez”

Más noticias en Exitosa:

The post Katherine Ampuero pide que Perú Libre sea investigado por presunto lavado de activos: “La ley es igual para todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.