Super Mensajes

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero aseguró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “tiene falta de interés” en abrir una investigación preliminar contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

MIRA: Congreso: Presentan proyecto para otorgar una segunda oportunidad a universidades con licenciamiento denegado

En diálogo con Exitosa, Ampuero recordó que el último 11 de noviembre Ávalos Rivera inició una investigación preliminar contra Ayala Gonzáles y los que resulten responsables por los presuntos delitos cometidos en las presiones ejercidas desde el Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

No obstante, advirtió que la máxima autoridad del Ministerio Público aún no presenta oficialmente el documento que decrete el inicio de las investigaciones.

“Parece que la fiscal de la Nación lo que ha hecho es abrir una investigación al ministro de Defensa que si lo dieron a conocer [el 11 de noviembre], pero solo fue una formalidad porque no ha desplegado ningún acto de investigación que nos indique que ella quiere llegar a la verdad del asunto y para que los hechos no queden impunes […] Hay una falta de interés de la fiscal de la Nación en abrir una investigación [a Walter Ayala]”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Katherine Ampuero precisó que la fiscal de la Nación debe solicitar al Congreso el levantamiento de antejuicio político contra el extitular del Mindef, sin embargo, este escenario será factible siempre y cuando se presente una investigación preliminar.

“En caso se pase a una siguiente etapa, que sería la de acusación, la fiscal debería solicitar al Congreso de la República una autorización llamada levantamiento de antejuicio político para que pueda judicializar el caso ante el Poder Judicial”, puntualizó.

MIRA: Congresista Martínez: “Bruno Pacheco estaba empañando la imagen del presidente Castillo”

Video

MÁS EN EXITOSA

The post Katherine Ampuero: “Hay una falta de interés de la fiscal de la Nación en abrir una investigación a Ayala” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.