Super Mensajes

En declaraciones para Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, consideró que las declaraciones del abogado William Paco no afectan la investigación contra su expatrocinado Bruno Pacheco, y más bien “es una advertencia a las personas involucradas en hechos de corrupción que son materia de investigación en el Ministerio Público”.

De este modo, Ampuero refirió que la situación del presidente se agrava y se sumó a la mayoría de peruanos que piensa que Pedro Castillo debería renunciar, aunque sabe bien que no lo hará porque “si renuncia inmediatamente se activa la investigación en su contra y puede ser sujeto de medidas restrictivas de la libertad como pasó con PPK”, explicó.

“A Pedro Castillo puede pasarle lo mismo que a Kuczynski: primero una detención preliminar, luego una prisión preventiva y como no hay problema por la edad, esta prisión preventiva se dará”, detalló. Según Ampuero, “Castillo sabe del peligro que el Ministerio Público le inicie una investigación tras dejar la presidencia”.

Sin embargo, para la jurista esa sería la única manera de saber la verdad acerca de su participación en los graves hechos de corrupción que se le imputan.

“No solo es corrupción, sino también crimen organizado, ya que un aspirante a colaborador eficaz (Karelim López) está señalando que él (Pedro Castillo) lideraba una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones donde contaba con la participación del exministro de esa cartera, el señor Silva, y sus sobrinos, y donde también habría participado el ahora prófugo de la justicia Bruno Pacheco”, aseveró.

Pide investigación

De acuerdo a  Ampuero, lo único que queda es esperar a que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se aparte del precedente que estableció la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien suspendió todo acto de investigación al presidente hasta el 2026.

Según manifestó, no existe impedimento constitucional de que un presidente en ejercicio pueda ser investigado por el Ministerio Público a nivel preliminar. “La prohibición expresa de la Constitución se refiere a que no puede ser acusado durante su cargo, pero sí investigado de manera preliminar”, finalizó.

The post Katherine Ampuero: “Declaraciones del exabogado de Bruno Pacheco hunden más al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.