Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, se pronunció acerca de la denuncia que se procesaría en contra de María del Carmen Alva, a consecuencia del incidente que protagonizara con la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, donde la primera la agredió jalándola del brazo, luego de un intercambio de palabras en el Pleno del Congreso.

También te puede interesarCOVID-19: Gobierno prorroga emergencia sanitaria en el Perú por 180 días más

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, la titular del equipo de trabajo congresal sostuvo que, como encargados de ver y analizar toda falta hacia la ética, propiamente dicha, dentro del Legislativo, no se hará omisión de lo ocurrido con la expresidenta del Parlamento nacional, además de asegurar que la comisión no blinda a nadie.

“Nosotros vemos todos los casos que tengan que ver con faltas éticas, el caso de la señora Maricarmen (Alva) se va a ver de todas maneras, aquí nosotros no blindamos a nadie, somos totalmente imparciales y, como corresponde, se hará el trabajo a nivel del equipo técnico”, declaró para nuestro medio.

En esa línea, la congresista Paredes indicó que se comenzará a evaluar la denuncia a partir del 5 de septiembre, pasando primero por el equipo técnico, para que realice el informe correspondiente y luego se presenta en el pleno de la Comisión de Ética para ser aprobado e iniciar el proceso de investigación como corresponde.

¿Qué pasó entre María del Carmen Alva e Isabel Cortez?

Durante la sesión del Congreso del día 11 de agosto, mientras se elegía al nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, la parlamentaria de Acción Popular se acercó hacia su compañero de bancada, Wilson Soto, quien previamente había tenido una descompensación producto de una discusión con su colega, Darwin Espinoza.

Ahí, la legisladora de Cambio Democrático también se acercó para ver como se encontraba Soto, provocando que Alva Prieto le increpe que “no se meta con su bancada”, según el testimonio de la popular ‘Chabelita’, quien le respondió que “tenía derecho a estar donde quiera en el Hemiciclo o acercarse a sus colegas cuando quiera”.

Acto seguido, la expresidenta del Congreso la agarró fuertemente del brazo, provocando que otros congresistas, como Ernesto Bustamante, intervengan para que la suelte. Alva Prieto pidió las disculpas del caso poco después.

Más noticias en Exitosa:

The post Karol Paredes sobre denuncia contra María del Carmen Alva: “Nosotros no blindamos a nadie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.