Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Karol Paredes, se pronunció acerca del proyecto de ley que propone que los materiales escolares, elaborados por el Ministerio de Educación, sean revisados por las asociaciones de padres de familia, quienes participarán en la aprobación de los textos educativos.

La legisladora consideró que, con dicha iniciativa, se genera un retroceso en los avances que las autoridades, que integran los diferentes poderes del Estado, han impulsado para la mejora de la educación en el país. Asimismo, consideró que los parlamentarios no deben de respaldar una medida que promueva “los sesgos y estereotipos” que generan un impacto negativo en la población.

“No retrocedamos en los avances que la educación escolar ha venido recibiendo. No podemos regresar a los sesgos ni estereotipos que repercuten negativamente en nuestra sociedad, incrementando tasas de embarazo adolescente y violencia sexual”, indicó Paredes en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Congreso aprobó PL para que materiales escolares elaborados por Minedu pasen por el filtro de asociaciones de padres de familia

Cabe señalar que, el proyecto de ley fue apoyado por la representación nacional con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, y exonerado de la segunda votación con 91 votos a favor. Esta iniciativa fue presentada por Renovación Popular, luego de ser impulsada por el presidente de la Comisión de Educación y Congresista, Esdras Medina.

“Padres supervisarán a través de las APAFAS o asociaciones acreditadas lo que contienen los textos escolares, para evitar que puedan tener contenidos que no les corresponden a los niños, adolescentes, según su edad”, sustentó Medina Minaya ante el pleno del Parlamento durante el debate del dictamen.

Más información:

The post Karol Paredes: “No retrocedamos en los avances que la educación escolar ha venido recibiendo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.