Super Mensajes

La legisladora de Acción Popular, Karol Paredes, se mostró a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, a fin de escuchar los descargos del presidente de la República, Pedro Castillo, por los diversos cuestionamientos en su contra.

“[¿Está de acuerdo con firmar la moción para que el presidente se acerque a explicar?] Sí, eso sí lo voy a firmar. Pero no estoy en estos momentos de acuerdo con la decisión de la vacancia, pero eso no quita que más adelante pueda pensar diferente” dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Avanza País no se reunirá con el presidente Pedro Castillo pese a programación

La parlamentaria del partido de la lampa señaló que si bien no apoya la destitución del Jefe de Estado, considera que el mandatario debe dar cuenta y responder ante el Congreso de la República para evitar una nueva crisis política.

“Yo, hasta ahora, estoy en contra de la vacancia, pero también tengo que reconocer que todas las cosas que están saliendo […] de verdad que nos hace analizar de otra manera. Las personas que lideran el Gobierno no están asumiendo como tal”, remarcó.

Indicó, además, que el partido Acción Popular tomará una decisión con respecto a la vacancia presidencial el próximo martes 7 de diciembre.

Moción de vacancia

Este último jueves, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Ruth Luque: “Seguimos arrastrando una crisis institucional que no vamos a resolver con una vacancia”

Más noticias en Exitosa:

The post Karol Paredes, de Acción Popular, a favor de admitir moción de vacancia para escuchar descargo del presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.