Super Mensajes

En medio de enfrentamientos y contradicciones entre los colaboradores eficaces, Karelim López y Zamir Villaverde, hoy la Fiscalía de la Nación inicia las diligencias en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en su gobierno.

Para hoy, como parte de ello, ha sido citada hoy a declarar la lobista Karelim López, en tanto que para mañana está notificado Zamir Villaverde, quien hace poco acaba de salir en libertad y aseguró que el mandatario lidera una organización criminal que es integrada por sus familiares y personas allegadas.

En tanto, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, está citado para el 3 de agosto, junto a seis oficiales del Ejército. Mientras que el presidente está programado ser interrogado un día después de Bruno Pacheco, el 4 de agosto.

También te puede interesar: Se oficializó la salida del jefe de la Dirin luego de la detención de Zamir Villaverde

La investigación que se le sigue a Pedro Castillo es por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en calidad de autor.

En su momento, ante la fiscal Karla Zecenarro, Zamir Villaverde, aseguró que Karelim López habría estado a cargo de la entrega de dinero que iban desde los S/ 50,000, S/5,000 y hasta S/100,000 al presidente en Palacio de Gobiernoy en la casa de Sarratea, pagos que estarían relacionados con el contrato a favor de Heaven Petroleum Operator (HPO),por la compra de biodiésel B100 de parte de Petroperú por US$ 74 millones.

Cuando se hizo público esto, César Nakazaki, abogado de Karelim López, aseguró que Villaverde no podía probar estas acusaciones contra su defendida y por eso no podía salir en libertad. Sin embargo, Zamir Villaverde ya está en la calle.

Al respecto, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, sostuvo que “hay que tomar con pinzas lo que dicen Karelim López y Zamir Villaverde”.

“Tienen que reconocer delitos para acogerse a colaborador eficaz, caso contrario, perderán los beneficios, y en el caso de Zamir tendría que volver a la cárcel”, dijo.

Otras noticias en Exitosa

The post Karelim López | Hoy la lobista deberá responder interrogatorio de Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.