Super Mensajes

El congresista Roberto Kamiche habló con Exitosa sobre su reciente renuncia a la bancada de Perú Libre y la conformación de un nuevo bloque político en el Parlamento. Según él, en el partido no había liderazgo y personalmente sentía que no tomaban en serio sus intervenciones en el Pleno.

“Ya no veía asidero en un respaldo a mis propuestas. No veía una organización, un concepto de liderazgo en la bancada, y pues lamentablemente tuve que separarme por eso“, expresó en Exitosa te escucha.

También puedes leer: Congreso | Guido Bellido cuestiona a nueva bancada Perú Democrático

De igual manera, acusó a los líderes de la bancada oficialista de no ser justos con los tiempos que se daban en las intervenciones congresales. El docente confesó haberse sentido incómodo y haber “rogado” para participar en los debates.

“En los plenos me daban participaciones de un minuto, ¿qué se puede exponer en un minuto? Mientras que a otras personas les daban siete minutos. (…) Esas cosas a mí me incomodaban. No me dejaban participar y tenía que estar rogando participaciones. Así no se puede trabajar”, enfatizó Kamiche.

“Tengo una responsabilidad con mis votantes y creo que ahí (en Perú Libre) mis propuestas e intervenciones no estaban teniendo eco”, sentenció el legislador.

Al ser consultado sobre el rol de los líderes y portavoces de Perú Libre, Kamiche manifestó que no “encontró un liderazgo” en Waldemar Cerrón, quien es el vocero oficial de la bancada y hermano del líder del partido, Vladimir Cerrón.

◼  Perú Democrático

Es preciso recordar que el congresista Guillermo Bermejo anunció la conformación de Perú Democrático, un nuevo grupo político conformado por parlamentarios exoficialistas.

Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría, Héctor Valer y este su servidor acabamos de formar la bancada de Perú Democrático: en Defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa: Venceremos!”, comunicó.

También puedes leer: Ministro Guillén: “Estamos interesados en un combate sin tregua contra el terrorismo”

◼  Más en Exitosa:

The post Kamiche sobre su salida de Perú Libre: “No había liderazgo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.