Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, afirmó que la salud de su colega Fernando Herrera, quien falleció este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, se complicó debido a la “frustración” por no poder concretar sus propuestas anunciadas durante la campaña electoral.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Cuerpo del fallecido congresista Fernando Herrera Mamani fue velado en exlocal de Perú Libre

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador alegó que Herrera se habría frustrado no solo ante la constante fricción política que existe entre el Ejecutivo y Legislativo, sino también por la aparente división en la bancada oficialista.

“A mí me conmueve, me duele, me incomoda y estoy muy dolido por el fallecimiento de mi colega Herrera. Mi colega ha fallecido por la frustración de no poder hacer las cosas, eso ha mellado en su salud; pero las cosas siguen igual (…) [¿Quién no le habría dejado hacer las cosas al congresista Herrera?] La situación (en referencia a la crisis política)”, sentenció.

De esa forma, el congresista de Perú Libre se sumó a lo revelado por la esposa del parlamentario Fernando Herrera, Martha Madueño, quien ayer dijo que su cónyuge era asmático y, en las últimas semanas, regresaba a casa ‘muy saturado’ con el trabajo.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Congreso: “Pido que nos pongamos de acuerdo para no estar en zozobra”

“Por la misma situación, por las reuniones, me parece que se ha saturado de trabajo. Él ha tenido problemas, sí, era asmático, me parece que se complicó su situación”, indicó Madueño.

En otro momento, Kamiche Morante dijo estar ‘cansado’ de los constantes enfrentamientos, sobre todo de las posturas de Waldemar Cerrón y Guido Bellido, quienes arremeten constantemente contra el Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez.

Estoy cansado de enfrentamientos, de esas posturas del señor (Guido) Bellido y Waldemar Cerrón, que yo respeto, pero no comparto […] Ya estamos casi noviembre, pero hay mucha gente que sigue sin trabajo y el dólar aún no ha bajado”, manifestó.

“El país no va a avanzar mientras sigan los enfrentamientos, mientras sigan postergando y eliminando las reuniones en el Congreso, las cosas no van a caminar así”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Kamiche sobre fallecimiento de Fernando Herrera: “Mi colega ha fallecido por la frustración de no poder hacer las cosas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.