Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, lamentó que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) “defienda” a las empresas mineras, y en ese sentido alegó que los fujimoristas “permitieron que las mineras hicieran lo que les dé la gana” en el Perú.

MIRA: Congreso: Comisión de Energía y Minas invita a premier por cierre de unidades mineras en Ayacucho

En diálogo con Exitosa, el legislador pidió a la Confiep a que se manifieste sobre la contaminación con plomo que sufren los niños en La Oroya (Junín) debido a las empresas mineras, y precisó que las empresas mineras deben involucrarse con el entorno.

“¿Por qué la Confiep no se manifiesta sobre la contaminación de plomo en la sangre en los compatriotas de La Oroya? Si bien el Estado no puede soslayar los derechos de cualquier empresa, también las empresas están obligadas a involucrarse con el entorno”, manifestó en el programa Exitosa Perú.

“Este grupo fujimorista que está planteando la vacancia del señor Castillo son los que le han hecho daño al país determinando que las mineras puedan hacer lo que les dé la gana con el país, no solamente con el entorno sino con sus trabajadores”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que desconoce los términos en los que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, determinó el cierre de cuatro operaciones mineras en la región Ayacucho.

“No tengo ninguna información del porqué la señora Mirtha Vásquez ha tomado esa iniciativa con esas palabras. Habría que ver el fondo de sus palabras. Ella lo expresó, no sé bajo qué contexto, pero yo le expreso mi malestar no solo por las mineras sino por todas las empresas que, gracias a la Constitución del 93, vienen a hacer lo que les da la gana”, puntualizó Roberto Kamiche.

MIRA: Perú Libre sobre Cerrón: “Sus acciones no tienen relación con la imagen que la mafia ha distorsionado”

MÁS EN EXITOSA

The post Kamiche: “Los fujimoristas, que le han hecho daño al país, permitieron que las mineras hagan lo que se les dé la gana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.