Super Mensajes

La justicia de Alemania ordenó el jueves trasladar a un centro psiquiátrico al hombre de 29 años que la víspera embistió con su coche a varios transeúntes en Berlín, matando a una mujer e hiriendo a 32 personas.

También te puede interesar: 50 niños intoxicados por emanación de gases en fundición chilena de cobre

“Numerosos elementos dejan entrever una esquizofrenia de tipo paranoico” en este alemán de origen armenio, precisó el portavoz de la fiscalía, Sebastian Büchner, que excluyó cualquier móvil terrorista.

“Hay indicios según los cuales el sospechoso sufre una deficiencia psíquica que está en el origen de su acto de ayer (miércoles)”, señaló, descartando también un accidente de tráfico. “Se hallaron medicamentos durante un registro”, anotó.

Como se recuerda, este hombre, al volante de un Renault, se abalanzó contra un grupo de 24 estudiantes originarios de la región de Hesse y que realizaban un viaje escolar a la capital alemana. La profesora que los acompañaba murió.

El segundo profesor está “entre la vida y la muerte”, indicó el portavoz. Otras siete personas están en estado crítico. El vehículo terminó estrellándose contra un escaparate de una perfumería. Posteriormente, el individuo fue interceptado por los peatones y luego detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron cerca de una de las arterias comerciales más transitadas de la capital alemana y a dos pasos de la plaza donde en diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló y mató a 12 personas con un camión durante un mercadillo navideño.

Lo más visto en Exitosa

The post Justicia de Alemania envía a centro psiquiátrico a autor de atropello múltiple en Berlín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.