Super Mensajes

El partido político Juntos por el Perú (JPP) emitió un comunicado en donde pide que su candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, brinde sus descargos de manera documentada al Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicho grupo, tras conocerse la denuncia hecha por el hijo del contendiente por presunta agresión psicológica y sexual.

También te puede interesarBellido: Se tiene que parar con las censuras e interpelaciones, más cuando el objetivo es deslegitimar al Gobierno

“Solicitamos a través de este y otros medios al señor Gonzalo Alegría que dentro del plazo establecido en nuestro Reglamento de Ética y Disciplina presente sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de su presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, se puede leer en el documento.

JPP ha señalado que tomará la decisión correspondiente, tras escuchar los descargos de Gonzalo Alegría, quien ya negó en más de un medio de comunicación esta imputación en su contra, señalado, incluso, que brindará una conferencia de prensa donde explicará lo sucedido.

POSTURA DE CONGRESISTAS

A raíz de esta situación, legisladoras del partido como Sigrid Bazán o Ruth Luque criticaron al denunciado, exigiendo que se tome una acción al respecto sobre su candidato en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“La denuncia expuesta contra el señor Gonzalo Alegría es gravísima y los hechos narrados merecen nuestro total rechazo. Toda mi solidaridad con la víctima. Corresponde al partido Juntos por el Perú pronunciarse al respecto y tomar acciones acordes a la gravedad del asunto”, escribió Bazán en su cuenta oficial de Twitter.

“Me parece una denuncia muy grave. Yo la rechazo tajantemente (…) Es un hecho grave que, desde mi punto de vista, el señor no tiene las condiciones adecuadas para ser candidato”, dijo por su parte Luque en entrevista con Canal N.

Más noticias en Exitosa:

The post Juntos por el Perú pide que Gonzalo Alegría se pronuncie tras denuncia de su hijo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.