Super Mensajes

Este domingo, la congresista y vocera alterna de Juntos por el Perú, Ruth Luque, informó que su bancada buscará liderar la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento, a fin de llevar a cabo nuevas iniciativas para reactivar el empleo en el país, en el marco de la pandemia por Covid-19. En esa línea, aseguró que la legisladora Isabel Cortez tratará de presidir dicha comisión.

“Nosotros en la bancada hemos priorizado la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Evidentemente la siguiente semana se debe definir eso y esperamos poder lograr la presidencia de esa comisión”, declaró a Andina.

Asimismo, informó que los funcionarios continúan dialogando sobre quienes serán las próximas personas que integrarán las comisiones ordinarias del Congreso de la República y precisó que su organización política busca implementar nuevas medidas a favor de la población y reforzar la fiscalización laboral.

“Debatimos la forma de fortalecer los sindicatos, que es un tema que está latente en los distintos sectores y, además, la reactivación económica para sectores como las mypes que tienen que ver con generar trabajo que ahora es la tarea urgente que se requiere”, añadió.
En otro momento, la parlamentaria se pronunció acerca del nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, y señaló que su designación transmite seguridad a la población por su larga trayectoria laboral en cuanto al sector económico.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reúne con congresistas de la bancada de Perú Libre

Más información:

The post Juntos por el Perú: Isabel Cortez será propuesta para liderar la Comisión de Trabajo del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.