Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, la congresista Ruth Luque señaló que desde la bancada de Juntos Por el Perú, se espera que no se apruebe, por insistencia, la ley que busca regular el tema de la cuestión de confianza y que había sido previamente observada por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Luque indicó de aprobarse esta ley sería un gran retroceso para el país y dejaría un mensaje de que el Congreso no ha aprendido nada del pasado.

“Nosotros [bancada JP] esperamos que esto no se aprueba porque esto sería un gran retroceso y deja una lógica de que el Congreso no aprendió de cuando hubo una gestión con 73 congresistas que utilizaron su mayoría [Fuerza Popular 2016-2019] para pechar permanentemente al Ejecutivo y en solo un año vivimos tres presidentes”, manifestó.

De esta manera, Luque recordó que tras estos sucesos la población tuvo que movilizarse para “defender la democracia” cuando vacaron al expresidente Martín Vizcarra y dejando muertes en los jóvenes Inti Sotelo y Brian Pintado.

“Yo espero que esto no se reproduzca y retomemos la vocación de diálogo democrático y gesto que lo ha hecho el propio presidente de la República, Pedro Castillo”, expresó.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

Por otro lado, Luque explicó que esta ley tiene un problema de fondo el cual inicia en que “no es una ley de desarrollo ni interpretación”, porque debería ser una ley de reforma constitucional y el procedimiento no se dio correctamente.

“Se dio al caballazo y se quiso imponer para que finalmente se haya insistido el día sábado y esto tendrá que ir al Pleno”, comentó.

LEY

Como se recuerda, este sábado 9 de octubre, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el predictamen de insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza.

De esta manera, esta iniciativa, aprobada en el Pleno el 16 de septiembre, apunta a que se pueda interpretar los artículos 132 y 133 de la Constitución, que regulan la cuestión de confianza, para determinar los temas con los que el Poder Ejecutivo pueda plantear dicha herramienta ante el Congreso.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Juntos por el Perú espera que no se apruebe por insistencia ley que regula cuestión de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.