Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso de la República anunció la aprobación de la ampliación de la actual legislatura hasta el 31 de enero del 2022. La decisión fue tomada tras la reunión sostenida con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

MIRA: Vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases, señala el ministro Serna

Por ende, el Congreso ampliará la legislatura luego que Consejo Directivo del Parlamento extendió la actual hasta el 17 de enero. Como se recuerda, la misma María del Carmen Alva anunció la ampliación de la primera legislatura 2021-2022 que en principio culminaba el pasado 15 de diciembre.

La decisión fue tomada luego que la representación nacional sesionara el pasado jueves 16 y viernes 17 de diciembre. Estas fechas corresponden a las últimas sesiones del 2021 donde se vieron diversos temas incluidos en la agenda.

Finalmente, el Consejo Directivo del Parlamento también confirmó que siguientes fechas de la Semana de Representación correspondientes a enero, febrero y marzo del 2022. En ese sentido, los congresistas podrán hacer uso de las siguientes semanas: del lunes 24 al viernes 28 de enero, del lunes 21 al viernes 25 de febrero, y del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

Congreso citará a titular del Minem por nombramiento de Salaverry

El congresista Carlos Alva (Acción Popular),presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, informó que citará al titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, para que explique la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

“Vamos a citar al ministro de Energía y Minas lo más pronto posible. Asimismo, vamos a enviar una carta al presidente y al premier para expresar nuestro descontento. Mañana o máximo el miércoles los estaremos citando”, dijo en entrevista para Exitosa.

Alvas Rojas calificó como “preocupante” la designación del excandidato a la Presidencia como nuevo titular del directorio de Perupetro. Además, mencionó que este no cumple con los requisitos para desempeñarse en el puesto.

MIRA: Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro

MÁS EN EXITOSA

The post Junta de Portavoces del Congreso ampliará actual legislatura hasta el 31 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.