Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este miércoles 15 de setiembre a partir de las 10:30 a.m. para analizar la propuesta que busca interpretar la cuestión de confianza, contemplada en el artículo 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

Cabe señalar que, el pasado miércoles 8 de setiembre, los funcionarios de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, encabezada por la congresista de la bancada de Fuerza Popular Patricia Juárez, aprobaron el dictamen que permite la interpretación de dichos artículos.

“Se interpreta que la cuestión de confianza que puede plantear un ministro de Estado o el presidente del Consejo de Ministros a nombre del consejo, sobre iniciativas ministeriales, está referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno”, se lee en el dictamen.

En esa línea, se señala que no se podrá usar sobre procedimientos que “afecten las competencias exclusivas y excluyentes” del Poder Legislativos, ni de otros organismos autónomos.

También puedes leer: Paredes: A excepción de Perú Libre, las bancadas del Congreso estaban a favor de incinerar restos de Abimael Guzmán

En esta sesión, también se tiene prevista la revisión de dos mociones de orden del día. La primera moción es acerca de la creación de una comisión de investigación para que los congresistas que lo conformen analicen el programa Reactiva Perú que buscó respaldar a las micro, pequeña, mediana o grandes empresas con un crédito para que cumplan con sus responabilidades económicas.

Mientras que la segunda moción es sobre crear “una comisión de investigación encargada de investigar la ejecución de la obra pública denominada ‘Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Hospital Regional de Pucallpa’ por un periodo de 120 días hábiles”.

Más información: 

The post Junta de Portavoces analizará dictamen que busca interpretar cuestión de confianza este miércoles 15 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.