Super Mensajes

Este martes, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, a través de un comunicado, señaló que respalda las “gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la fiscal de la Nación”, Patricia Benavides, y que sus acciones se basan en las “normas vigentes y la Constitución”.

“Rechazamos cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución”, se lee en el documento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aclaró que el Ministerio Público tiene como objetivo la “defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos”. En esa línea, indicó que dicho organismo autónomo promueve “la acción penal, vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia”.

Además, indicó que las actuaciones de los fiscales “se encuentran destinadas a la persecución del delito y a la búsqueda de la verdad”, con el fin de luchar contra la criminalidad, pese a que se “pueda encontrar enquistada en las más altas esferas del poder”. También, señaló que el Ministerio Público tiene como función defender y proteger a la población.

También puedes leer: Pedro Castillo: Presidente anuncia Consejo de Ministros Descentralizado en la región Callao

Cabe señalar que, la fiscal de la Nación investiga al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción. Ante ello, el jefe de Estado señaló que existe un “plan político” en su contra.

Luego de las declaraciones del mandatario, Benavides las rechazó. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley […] Exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, precisó.

Más información:

The post Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro respalda a fiscal de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.