Super Mensajes

Informe. Con megáfono en mano, un grupo de pobladores de la provincia de Satipo, en Junín,ingresó el último miércoles 25 de agosto a la sede de la Municipalidad Provincial para pedir la vacancia de su alcalde Iván Olivera Meza, quien ha sido severamente cuestionado tras su detención preliminar, por ser el supuesto cabecilla de la organización criminal ‘Los Pulpos de Satipo’.

También te puede interesar: Junín: Alcalde de Perú Libre fue captado en medio de celebración con cervezas por aniversario del partido

Desde los exteriores de la comuna, uno de los regidores de la oposición, Alex Veliz, expresó la disconformidad de la población con el trabajo de las autoridades judiciales respecto al caso del alcalde, quien permanecía resguardado en su despacho del segundo piso, mientras que los pobladores yacían en los exteriores y la primera planta de la sede de la Municipalidad Provincial.

“El pueblo está cansado de la mala administración de justicia. Tenemos el derecho de realizar esta marcha, que será pacífica”, dijo el funcionario.

Según lo anunciado por Veliz, los pobladores de Satipo solicitan que el Gobierno conforme una comisión de Alto Nivel encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, así como los ministros Aníbal Torres (Justicia), Juan Carrasco(Interior) y el coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello.

Aunque los manifestantes recalcaron que la marcha iba a ser pacífica, un contingente de al menos 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la sede municipal para evitar conflictos.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también se acercó a la comuna para tratar de tranquilizar a la turba. Tras ello, se reunió personalmente con el alcalde Olivera Meza para expresarle el pedido de la ciudadanía. A su salida, el funcionario exhortó a los pobladores a sostener un diálogo junto con representantes de la Policía y de la Fiscalía.

“Queremos la vacancia de este señor alcalde, que es un corrupto”, gritó uno de los manifestantes.

  ¿Por qué piden la salida del alcalde?

El pasado 16 de julio, el alcalde de Satipo fue detenido de formar preliminar por la comisión de presuntos delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.

También te puede interesar: Junín: detienen a alcalde de Satipo y su asesor por supuestos nexos con una organización criminal

Durante la operación, ejecutada por los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor),se incautó documentación de importancia en la investigación contra ‘Los Pulpos de Satipo’.

De acuerdo a la tesis de la policía, la presunta organización criminal se habría beneficiado con la contratación de servicios y compras irregulares.

Además, habría obtenido dinero a través del direccionamiento de contratos públicos y el manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Junín: pobladores toman municipio para exigir vacancia del alcalde de Satipo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.