Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Albino Segura, representante de la Asociación de Panificadores de Huancayo, instó al presidente Pedro Castillo a que pueda emitir una norma para controlar el precio del pan, ya que se han visto muy perjudicados con alza del costo de la elaboración de este producto.

De esta manera, Segura indicó que tras el incremento de los insumos básicos para la elaboración del pan, esta asociación ha decidido paralizar sus actividades por 48 horas, dejando a la región de Junín desabastecida de este alimento desde el último lunes 6 y el martes 7 de setiembre.

“Esta situación no solo afecta a los panificadores sino está afectando a la población en general. El pan llega a la mesa del más pobre. Si los señores especuladores de los insumos están elevando el precio de la harina, azúcar, manteca y levadura, son ellos quienes deben reajustarle el precio”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, Segura comentó que la intención de los panificadores es mantener el precio del pan para el consumidor final, pero no se puede porque las ganancias son ínfimas y solo ganan el mínimo para poder llevar el sustento a sus familias en el hogar.

También puedes leer: Congreso: hoy se instala comisión para elección de magistrados al TC

“Frente a eso también le pedimos a nuestro presidente de la República Pedro Castillo que inmediatamente se pronuncie respecto a este producto. Nosotros mantenemos la paz social porque los pobres consumen esto. Le decimos que por lo menos saque una norma de emergencia para que puedan controlar el precio del pan”, expresó.

En esa línea, el representante de los panificadores de Junín también pidió a los congresistas a que también tomen cartas en el asunto para no permitir más pobreza en el pueblo y en el interior del país.

“Representamos a todas las provincias de Junín, todos ellos han paralizado las actividades y se vienen pronunciando al respecto. Este problema no solo afecta a nuestra región, sino vemos que es algo a nivel nacional. Él debe regular esto o que diga qué vamos a hacer”, sentenció.

También puedes leer: Se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, anuncia el presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Junín: Piden al presidente Pedro Castillo una norma para controlar el precio del pan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.