Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado

Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado

Una crisis es la que viven los ganaderos de Junín ante las fuertes heladas que causan la muerte de los ganados y el congelamiento de pastizales. Así lo hizo saber hoy -en Exitosa el presidente de la Asociación de Ganaderos de Alto Cunas (Chupaca), Pedro García, quien pide la intervención del gobierno central y regional.

También te puede interesar: Congreso aprueba conformar una nueva comisión especial para elegir al defensor del Pueblo

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el dirigente contó que solo en su localidad, ubicada en la provincia de Chupaca, se ha registrado en los últimos días un descenso de hasta -10°C, una temperatura que afecta a los terneros, corderos recién nacidos y alpacas, que mueren ante estas condiciones adversas.

🔴🔵En Exitosa, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Alto Cuna de Junín, Pedro García, pidió la intervención del gobierno ante las fuertes heladas que afectan a los ganados de la región. pic.twitter.com/D1WzNLQpWf

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 17, 2022


“Estos últimos días han sido muy intenso porque la temperatura ha bajado menos diez grados, lo que perjudica la salud humana y la mortandad de ganados, tanto ovinos y vacunos, especialmente terneros recién nacidos que mueren de neumonía”, detalló.

Además de la afectación a los animales, los pastizales se han congelado y los ganados no tienen con qué alimentarse.

También te puede interesar: Trujillo | Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

Para mitigar el impacto del frío, la mayoría de agricultores rompe trozos de frazadas para improvisar ‘chompitas’ y así colocárselas a los terneros, tal como se observa en la foto de portada de esta nota.

Ante la dura situación, García, en representación de sus colegas ganaderos de la región, pidió al gobierno central y regional atender la problemática del sector y ayudar con la dotación de alimentos balanceados, antibióticos para apaciguar el impacto de neumonía en los ganados y la construcción de cobertizos para albergar a los terneros.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Gobierno prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

De esta manera, las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana por 45 días más.https://t.co/PEYWaNeINW

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 17, 2022

The post Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia