Super Mensajes

La Dirección Contra la Corrupción de Huancayo (Dircocor) y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín detuvieron esta mañana al alcalde del distrito de Mariscal Castilla, Elmer Luis Ortiz de la Cruz. 

Las autoridades también detuvieron a ex funcionarios de la municipalidad durante un operativo que incluyó el allanamiento de viviendas, descerraje e incautación de la documentación y de celulares.

También puedes leer: Vladimir Cerrón se presentó ante el Poder Judicial por caso de malversación de fondos en el Gore Junín

“La Policía Nacional del Perú a través de la dirección contra la corrupción Huancayo ha ejecutado una medida restrictiva de acción preliminar y allanamiento, es por un tema de una apropiación de un dinero”, explicó la jefa de la Dircocor Huancayo, mayor PNP Nidia Gutarra.

Cabe precisar que los detenidos son acusados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

De acuerdo con la PNP, se ha detenido a Elmer Ortiz, actual alcalde de la municipalidad distrital de Mariscal Castilla; asimismo a Zenina Paúcar, extesorera de la municipalidad.

En la lista también aparece el excontador del municipio, Miguel Ángel Baldeón y Zócimo Solís, representante de la Corporación Peñasol S.A.C.

El caso 

Para la Fiscalía, los detenidos integrarían la organización criminal “Los magos de Castilla”. Según detallan, estos se habrían valido de sus cargos para acceder a las cuentas bancarias de la municipalidad mediante tres cheques.

En total son  628,471.44 soles, que se retiraron de la municipalidad para depositarse en las cuentas de  la Corporación Peñasol S.A.C. y de Inversiones Jumpa S.A.C, pese a que este dinero estaba destinado a una obra de mejoramiento de agua y desagüe en la zona.

También te puede interesar: “Están abusando de nuestros derechos”, dicen antivacunas por nueva norma para realizar viajes interprovinciales

Más noticias en Exitosa:

The post Junín: detienen a alcalde de Mariscal Castilla por presunto delito de peculado doloso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.