Super Mensajes

Atención. Este lunes, más de 3,500 colegios, públicos y privados, de la región región Junín iniciaron hoy sus clases presenciales con el aforo al 100 %, tras el cumplimiento dispuesto por el Ministerio de Educación.

En la ciudad de Huancayo, los alumnos desde las 07:00 de la mañana, a pesar de la intensa lluvia, empezaron a llegar a sus colegios para asistir a clases después de dos años debido a la pandemia sanitaria por el covid-19.

En el colegio emblemático Santa Isabel los estudiantes fueron recibidos por los profesores y el personal administrativo para proceder a la tradicional formación antes de ingresar a las aulas.

Se indicó que la Dirección Regional de Educación de Junín emitirá en las próximas horas un comunicado precisando las normas a cumplir por los planteles y los escolares puedan asistir en las mejores condiciones de seguridad.

En el caso del colegio Santa Isabel, que tiene unos 4,000 alumnos en dos turnos, los escolares llegaban ordenadamente desde las 07:00 de la mañana con gorros y paraguas en algunos casos para protegerse de la lluvia, se pudo conocer.

También puedes leer: Verónika Mendoza no se arrepiente de haber apoyado a Castillo en elecciones: “La situación sería peor con la ‘Señora K’”

Situación similar se vivía en los demás planteles de la ciudad y la región y donde muchas veces los padres, de los niveles iniciales principalmente, acompañaron hasta la puerta de los colegios a sus pequeños.

Hace unos días, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que a partir de hoy lunes, 25 de abril, los colegios públicos y privados del país habilitarán el servicio educativo con un aforo del 100% luego de eliminarse el protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas con el objetivo de garantizar la presencialidad.

En tal sentido, afirmó que los docentes deben reacomodar sus horarios para volver a las clases presenciales normales y brindar todas las facilidades a los estudiantes.

El ministro recordó que en muchos lugares del país, especialmente en las zonas rurales, ya se trabajaba en las escuelas al 100 % de aforo y presencialidad, por iniciativa de los directores en coordinación con los padres de familia.

También puedes leer: Justicia de Estados Unidos deniega a Alejandro Toledo su último recurso para impedir extradición

MÁS EN EXITOSA:

The post Junín: desde hoy colegios inician clases presenciales con aforo al 100 % appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.