Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Luis Zúñiga, jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, advirtió que diversos equipos antivacunas vienen organizándose para hacer un plantón y oponerse a la inmunización de los niños de 5 a 11 años, como lo había anunciado el Gobierno.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Zúñiga lamentó que todavía existan estas personas que mantiene su idea errada de oponerse a la vacuna contra la covid-19 y que encima quieran perjudicar a los niños que ya tienen una programación oficial para inmunizarse y así retornar de manera segura a las clases presenciales.

“Lastimosamente acá tenemos equipos antivacunas que da miedo, tal es así que sé que mañana habrá una reunión de la Asociación de Padres de Familia y junta Principal, para oponerse a la vacunación de niños 5 a 11 años, yo creo que eso es uno de los caminos más absurdos”, manifestó.

En esa línea, Zúñiga dijo que esta acción es incongruente porque si estos padres se oponen a la vacuna contra la covid-19, entonces también deben hacerlo contra otras dosis que se aplica a los niños, como contra la polio, que puede significar un riesgo de parálisis infantil.

También puedes leer: Congreso aprueba las modificaciones a la ley de devolución del Fonavi

Por ello, criticó sus reclamos y consideró que deberían por el contrario, proteger la salud de los menores. “Hagamos cosas similares como ayudarnos a protegernos”.

No obstante, Zúñiga reconoció que Junín es una región que ya ha superado el 85% de vacunados en la población objetivo y que con la tercera dosis ya hay más del 50%.

“El otro gran defecto es que pensamos que si nos ponemos la vacuna ya mañana podemos irnos a una fiesta, eso estamos viendo. Deberíamos tener cuidado al menos tres semanas hasta que la vacuna se prenda. Así esté inmunizado deberíamos actuar como si no lo estuviéramos y seguir cuidándonos”, sentenció.

DATO

El especialista advirtió que en la región se han realizado fiestas costumbristas en los últimos meses por lo que también se ha visto reflejado en los altos niveles de contagios en los recientes días.

También puedes leer: “Se ha hecho justicia, tras largos años de lucha y esfuerzo”, afirman dirigentes fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Junín: Advierten que equipos antivacunas quieren oponerse a inmunización de niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.