Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, alertó que los actos de violencia y la conflictividad social en contra de proyectos mineros como Antamina, que ha generado su paralización, o la minera aurífera Apumayo en Ayacucho, que llegó a la quema de sus instalaciones, afectan a las inversiones futuras en el país.

Así lo advirtió el funcionario, luego de juramentar para su cuarto período en el máximo cargo en el BCR, donde subrayó que se debe poner orden ante esta situación que afecta la percepción del Perú, y que en ningún caso se justifica la violencia.

“Está afectando la percepción del país en cuanto a inversiones futuras. No se justifica en ningún caso la violencia. Obviamente no es la mejor noticia para las empresas mineras, las consecuencias que podría tener todavía es muy pronto para analizarla”, dijo en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, la empresa minera Antamina suspendió el pasado domingo 31 de octubre sus operaciones para evitar situaciones de violencia y proteger la integridad de las personas, al mismo tiempo de darle la tranquilidad al gobierno para que retome el diálogo con la población sobre este conflicto social.

Cabe recalcar que Antamina es una de las empresas mineras más importantes del país y de la región de Sudamérica. Su paralización, según expertos, representará pérdidas que oscilan entre los 10 y 14 millones de dólares diarios.

Más en Exitosa

The post Julio Velarde sobre conflicto de Antamina: Afectará inversiones futuras del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.