Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, dijo, durante el CADE 2022, que la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año es de 3%, y que por ahora no hay ningún sesgo ni alza ni a la baja sobre esa previsión del producto bruto interno (PBI).

También te puede interesar: MEF baja otra vez proyección de crecimiento para este 2022

Velarde recordó que en el primer semestre se tuvo una tasa de crecimiento alta, con el consumo creciendo más de 5% y manufactura no primaria creciendo más de 6%. Refirió que en el segundo semestre se espera se ralentice.

“Nuestra última proyección del Reporte de Inflación es de 3% (de crecimiento de la economía peruana para este año). Lo que sí digo es que realmente no hay ningún sesgo al alza ni a la baja, estamos en 3%”, agregó. Asimismo, Velarde explicó que dicha proyección está casi en línea con el actual crecimiento potencial del PBI del Perú.

“Esperamos crecer 3% este año y cerca de 3% el próximo. El crecimiento potencial está estimado en 2.9%, o sea, vamos a crecer casi lo que es el potencial de la economía. Vamos a crecer a un nivel normal, si se quiere, obviamente no se puede cantar victoria”, sostuvo.

Aseveró que la baja de proyección de crecimiento económico se dio por las paralizaciones de minas, pero que ahora se va recuperando. Igualmente, añadió, se vio afectado el mercado de la manufactura, comercio y construcción.

El dato

Julio Velarde refirió que el sector construcción crecerá de manera considerable en el segundo semestre. Ello, según explicó, porque se está incrementando la cifra de obra pública.

Lo más visto en Exitosa

The post Julio Velarde, presidente del BRC: “Predicciones de crecimiento de la economía es de 3% este año” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.