Super Mensajes

Luego de que el premier Guido Bellido culpara a algunos funcionarios por alza del dólar, el presidente del Banco de Reserva (BCR),Julio Velarde, aseguró que la entidad encarga de la estabilidad monetaria del país no es la culpable de la inestabilidad.

“No entiendo el comentario de la persona a la que hace referencia. No sé a que funcionario puede culpar de ello, porque los que causan la inestabilidad negativa no somos en todo caso nosotros (el BCR). Pero, ¿qué se requiere puntualmente para que las expectativas de inversión privada pueden aumentar y la estabilidad crezca? Es confianza, generar confianza”, sostuvo Velarde.

Asimismo, el economista señaló que ante la incertidumbre, los potenciales inversionistas temen que próximas medidas que se tomen afecten sus negocios, por lo que pidió al presidente Pedro Castillo y autoridades del Gobierno transmitir la confianza que se necesitan para que sigan creciendo las inversiones.

“Ojalá puedan transmitirse algo de señales. En este viaje es importante el conjunto, no solo el presidente sino el conjunto de autoridades que estén transmitiendo el mensaje de confianza”, comentó Velarde.

También puedes leer | Alex Gensollen: Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva para agentes involucrados en muerte de joven

El último jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que la “especulación” sobre la labor de los funcionarios del actual Gobierno de la República genera “inestabilidad” en el país. Además, insinuó que el alto precio del dólar se trataría de una venganza política.

“Nos están jugando mal algunos funcionarios, pero lamentablemente eso no es humano (…) Lo que sí es importante es que el dólar debe estar en S/ 3.50 o S/ 3.40, pero hay también gente que está arriba, sí, porque alguna vez dijeron: ese pueblo que eligió a Pedro Castillo se le debe castigar, debe estar el dólar en S/ 6, así se nos amenazó”, manifestó Bellido.

Más en Exitosa

The post Julio Velarde niega que el BCRP tenga la “culpa” del alza del dólar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.