InicioPrincipalJulio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender

Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, indicó que la inflación llegará a su pico más alto en julio y que luego en los próximos meses comenzará a descender. “Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Y esperamos retornar al 3% (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, declaró el titular del BCRP, Velarde Flores. Asimismo, indicó que el incremento...The post Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, indicó que la inflación llegará a su pico más alto en julio y que luego en los próximos meses comenzará a descender.

“Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Y esperamos retornar al 3% (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, declaró el titular del BCRP, Velarde Flores.

Asimismo, indicó que el incremento de precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles se debe a la invasión de Rusia a Ucrania y que antes del conflicto entre ambos países, el BCRP proyectó un retorno al rango meta.

“Si me hubieran preguntado en febrero, pensábamos que llegábamos este año, solo la invasión de Rusia a Ucrania cambió todo”, señaló.

Además, señaló que en el Perú se registra una inflación de 8,1% y reiteró que este problema es una consecuencia de la guerra. En esa línea, aseguró que la inflación de alimentos creció 11% y aseguró que ello afecta a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Lo importante es alimentos, que afecta a la población más pobre”, sostuvo.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó no otorgar pensión vitalicia para excongresistas que ejercieron la presidencia

El titular del BCRP también informó que se están implementando diversas medidas para reducir la inflación, una de estas es el alza de las tasas de interés en un 5.50%.

“Queremos que se contaminen lo menos posible los precios, una situación difícil para todos los bancos centrales. Todos los países están haciendo lo mismo, nos hemos adelantado a otras regiones y eso nos protege algo más frente a estas fluctuaciones que podrían venir de un desorden de mercados financieros”, explicó Velarde.

Cabe señalar que, estas declaraciones las brindó durante su participación en el evento PDAC 2022 que se llevó a cabo en Toronto, Canadá.

Más información:

The post Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados