Super Mensajes

Atención. Este martes, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde Flores, por un período de cinco años.

De la misma manera, juraron en el cargo,  los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los cuales asumirán sus cargos los cuales también tiene el mismo tiempo de vigencia que Velarde en el BCR.

Dicha ceremonia se celebró en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, considerando los elementos de bioseguridad personal, como uso de doble mascarilla y protector facial, el aforo y el distanciamiento físico.

Es importante mencionar que el pasado 8 de octubre, el Gobierno, liderado por Pedro Castillo Terrones, oficializó la designación del economista Julio Velarde como presidente del BCR, por lo cual en historial, ya llevar cuatro gestiones consecutivas liderando esta institución.

También puedes leer: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

Asimismo, en tal fecha, se designó a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como nuevos integrantes del directorio del BCR, quienes reemplazan a Javier Escobal D’Angelo, Luis Palomino Bonilla y Gustavo Yamada Fukusaki.

De acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Poder Ejecutivo nombrar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva, que está compuesto por siete integrantes.

Los otros tres directores deben ser designados por el Congreso de la República para completar la nueva composición del directorio del BCR.

También puedes leer: Congreso: Comisión de selección de candidatos para el TC realizará hoy una sesión extraordinaria

MÁS EN EXITOSA.

The post Julio Velarde juró como presidente del directorio del Banco Central de Reserva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.