Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se pronuncio acerca de la situación económica actual de nuestro país e indicó que un crecimiento del 3% es “pobre”.

También te puede interesar: Zelenski exige en la ONU un “castigo justo” para Rusia y denuncia que buscan preparar otra ofensiva

Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre, 3% es un crecimiento pobre. Es mejor que la región porque la región crece a tasas pobres, comparada con el resto del mundo”, expresó ante la Comisión de Economía del Congreso.

Destacó que el avance del país “es casi inercial” y que “las huelgas prolongadas” contra proyectos mineros generaron el cambio a la baja en la proyección (hoy se prevé un 3%),pero esperan que eso se pueda atenuar y en 2023 la producción minera suba 8.9%.

Asimismo, señaló que “la mejor garantía para el crecimiento es la estabilidad macro”.

Eso implica un marco en que la inflación sea estable”, añadió el presidente del BCR.

Velarde sostuvo que en 2023 habría “ciertos retrasos” en la inversión pública por el ingreso de las nuevas autoridades regionales y locales, pero espera que el Ejecutivo tome medidas para atenuar la caída.

Por otro lado, en dicha presentación, el congresista Carlos Anderson refirió que más allá de Quellaveco no hay inversiones en nuevas minas, por lo que mostró su preocupación sobre lo que se “siembre y coseche post 2023″.

También te puede interesar: PJ rechaza recusación contra juez que evaluará impedimento de salida del país de Lilia Paredes

Más noticias en Exitosa:

 

The post Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.