Super Mensajes

La Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) está siendo escenario para discutir como punto principal la crisis en la que se encuentra el Perú, y entre los que se encuentran está el presidente del Banco central de Reserva del PerúJulio Velarde, quien sorprendió con sus declaraciones. El funcionario no vaciló en señalar que existen grupos que merecen mayor atención que los sindicatos.

“Hay que recordar que siempre son más importantes los alumnos que los sindicatos o los enfermeros que los sindicatos”, aseveró durante su participación en el segundo día de conferencias. Esto luego de destacar la existencia de ingresos con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, pero hay inconvenientes en las instituciones y los sindicatos; es decir, las organizaciones encargadas de velar los derechos de los trabajadores.

También puedes leer: María Agüero: “Hago un llamado al Legislativo y Ejecutivo a llegar a un consenso”

El titular del BCRP enfatizó la importancia de derechos como salud y educación, los cuales son servicios básicos e indispensables para toda la población, aunque proporcionados de forma desigual. Por esto indicó que no debería causar impresión la existencia de un considerable número de ciudadanos descontentos por el mínimo acceso y calidad en los servicios básicos.

“En ninguna democracia la gente está dispuesta a que sus padres y sus hijos se mueran porque tienen que esperar cinco meses para una operación, es inadmisible. Ninguna democracia soporta eso”, remarcó Velarde. Además, manifestó que la gente acepta de forma tranquila que un millonario tenga una mansión, la clase media un departamento, pero “no acepta que su familia se muera por falta de atención”.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “No me cabe ninguna duda de que Aníbal Torres debe ser censurado en el acto”

Más noticias en Exitosa:

The post Julio Velarde en CADE 2022: “Siempre serán más importantes los alumnos y enfermeros que los sindicatos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.