Super Mensajes

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) trabaja en la creación de una moneda digital para adecuarse al sistema de pagos en el futuro, aseguró este martes el presidente de la institución monetaria, Julio Velarde, en su participación en el CADE 2021.

“El sistema de pago que vamos a tener en 8 a 10 años en el mundo será completamente distinto al actual. Venimos trabajando en una moneda digital. Estamos en un montón de proyectos con varios bancos centrales: con la India, Singapur, Hong Kong y con un montón de bancos centrales, pensando en una moneda digital que va a ser la que va a imponerse en el futuro”, manifestó durante su exposición en el foro empresarial.

Asimismo, recalcó que el mercado peruano no será el primero en acceder a esta moneda digital porque no tenemos los recursos para este propósito ni para afrontar los riesgos que conlleva, pero tampoco se busca quedarse relegados.

También puedes leer | Junta de Portavoces rechaza agresión contra congresista de Perú Libre en aeropuerto Jorge Chávez

“Estamos en un montón de proyectos con varios bancos centrales. Estamos con la India, trabajamos con Singapur, con Hong Kong y con un montón de bancos centrales realmente pensado en una moneda digital, que va a ser la que se va a imponer en el futuro”, sostuvo.

Velarde indicó que este proyecto está más avanzado frente a bancos centrales de otros países. “Al menos estamos al mismo nivel o avanzando en comparación a nuestros pares del mismo tamaño. Estamos más retrasados que México y Brasil, tal vez, pero más [avanzados] que otros países europeos”, precisó.

Más en Exitosa

The post Julio Velarde: BCR trabaja en la emisión de una moneda digital para adecuarse a nuevos sistemas de pago appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.