Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el analista político, Julio Shiappa, se pronunció acerca de los enfrentamientos que se registran entre los diferentes poderes del Estado. En esa línea, consideró que los personajes políticos deben de “llamar a la calma” y tomar decisiones estratégicas ante los diversos problemas que afronta el país.

“El país necesita voces que llamen a la calma (…) Si uno habla como en la plaza pública la gente no entiende otra cosa que un discurso de mitin y no capta lo que está haciendo bien el Gobierno. Ahora tiene que tomar decisiones más estratégicas”, declaró el analista político en diálogo con Exitosa.

Asimismo, indicó que las confrontaciones no ayudan a que las autoridades cumplan con una agenda política, con el fin de implementar medidas que beneficien a la población y logren el desarrollo del país.

“Hay dos enemigos enfrentados entre sí. Esta el Poder Ejecutivo por un lado y por otro lado el Legislativo. Ambos buscan quitar el espacio político al otro. Uno con la vacancia y acusaciones constitucionales. En el caso del Ejecutivo los intentos para debilitar al Congreso. Esa estrategia ha demostrado ser suicida”, manifestó.

También puedes leer: Francisco Morales Bermúdez: Declaran hoy duelo nacional por el fallecimiento del expresidente

Además, se refirió acerca de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el informe final que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo,por presuntos actos de corrupción.

“Me parece increíble que se pretende esta próxima semana iniciar la acusación constitucional contra la señora Boluarte y aparte el del presidente de la República. Eso es hablar de un país que hay que dividir más”, indicó.

Más información:

The post Julio Schiappa, analista político: “El país necesita voces que llamen a la calma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.