Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exfutbolista y extécnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, habló sobre la salida del entrenador argentino Ricardo Gareca de la blanquirroja luego de siete años siendo el estratega del conjunto nacional.

También te puede interesarChristian Cueva estaría evaluando renunciar a la Selección Peruana tras salida de Ricardo Gareca

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, el ‘diamante’ expresó que la principal tarea para quien llegue al país tomando el puesto de director técnico será “sostener la sonrisa’ que dibujó el ‘tigre’ con sus hazañas, entre las que destaca la clasificación a un Mundial desde 1982.

“Lamento la no continuidad y saludo el gran trabajo que ha hecho Ricardo (Gareca),porque le devolvió la sonrisa a un país, que no lo hacía hace 36 años. Ahí ya tiene un merito inolvidable, así que con ese legado que deja al próximo responsable, hay que apoyarlo para que busque sostener esa sonrisa”, señaló.

Asimismo, declaró que, dentro del tema táctico, será importante ver cómo el nuevo entrenador interpreta la forma que tenía Gareca de comandar al equipo y, desde su perspectiva, ayudar a mejorarlo, sin quitar la “identidad de juego” que posee el combinado patrio de ofensiva a contraataque.

“(El nuevo técnico) No tiene nada que inventar, tendrá su forma de interpretar, ver o sentir el fútbol, como es lógico (…) la forma de jugar de nuestra selección en siete años es muy difícil de cambiar. Primero defender bien, luego atacar o contraatacar. Pueda que el próximo DT no lo sienta así y quiera ser propositivo, cosa que en un momento quiso hacer Ricardo (Gareca),los números azules se transformaron en rojos, corrigió y llegó a donde nosotros ya conocemos”, explicó.

Por otra parte, le brindó importancia, dentro del tema extradeportivo, a la profesionalidad que debe tomar el entorno de la Selección Peruana, en donde, tanto dirigentes, comando técnico, jugadores e incluso periodistas, tienen responsabilidad para solventar una mejora, si se está buscando afianzar un proyecto sostenible a futuro.

Finalmente, cuando Nicolás Lucar le preguntó por qué no sería una buena idea si retoma las riendas de la blanquirroja, con la cual tuvo su ultima experiencia en el año 2007, Uribe dijo sentirse útil para poder transmitir sus conocimientos que ha ido ganando con el paso de su trayectoria profesional.

“Yo estoy para servir, creo que todavía puedo ser útil (…) Yo soy deportista, he recorrido el mundo y, obviamente, tengo que haber aprendido, tengo mis valores en el lugar que corresponden para poder transmitirlos y ser ese generador desde la cancha que en algún momento dirigiendo a la Selección generé una sonrisa que por tiempo no se pudo sostener”, manifestó el innovador de la ‘elástica’.

Más noticias en Exitosa:

The post Julio César Uribe no descarta reemplazar a Ricardo Gareca: “Yo le puedo ser útil a la Selección Peruana de Fútbol” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.