El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, se manifestó respecto a la denuncia de Keiko Fujimori de impugnar 200 000 votos. En ese sentido, afirmó que “probablemente” el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declararán “improcedentes” las impugnaciones denunciadas por Fuerza Popular.

MIRA: Corvetto sobre actualización de actas: Es el primer gran hito del cómputo de resultado

“Jurídicamente, yo adelanto que el Jurado Nacional de Elecciones o la ONPE, como lo acaba de hacer el Jurado Electoral Especial en Cajamarca, van a declarar improcedente las 800 impugnaciones de 800 actas electorales de Fuerza Popular”, afirmó Palacín en el programa Exitosa te escucha.

Además, destacó que las irregularidades debieron consignarse en el acta electoral con la finalidad de que los organismos la observen. No obstante, como no se realizó dicho procedimiento, la impugnación del voto es “irreversible” y “tiene valor de cosa juzgada”.

En otro momento, Julián Palacín afirmó que los abogados de Fuerza Popular “están sorprendiendo” a sus patrocinados, ya que no se pueden impugnar los votos una vez que los electores realizaron la votación.

“Toda irregularidad ha debido quedar consignada en el acta. Cuando no es así es irrevisable y tiene valor de cosa juzgada. No se puede reclamar. Están creando pruebas inexistentes. Si tuvieran pruebas de un solo hecho fraudulento inmediatamente lo debieron poner dentro de las 24 horas ante el fiscal penal de flagrancia, pero no la hay, no existe. Los abogados están sorprendiendo a su patrocinada haciéndoles creer que puede proceder una impugnación de 800 actas fuera de mesa”, dijo.

MIRA: Perú presentó nota de protesta a Argentina por felicitar a Pedro Castillo como “presidente electo”

Finalmente, el integrante del equipo técnico de Perú Libre destacó que ninguno de las cuatro causales para la nulidad de un acta electoral fue presentada por Fuerza Popular.

“He pedido como miembro del equipo técnico de Pedro Castillo un informe jurídico que lo he presentando a los medios de comunicación donde explico los supuestos en que procede la nulidad de un acta electoral y son cuatro supuestos. Ninguno de los cuatro tipifican los hechos expuestos por Fuerza Popular”.

MÁS EN EXITOSA

The post Julián Palacín: “Adelanto que el JNE o la ONPE van a declarar improcedentes las 800 impugnaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.