Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Demetrio Aro Quipa, quien es padre de la menor de 17 años que falleció en medio de las protestas en Juliaca, descartó que algún miembro de su familia haya sido parte de las movilizaciones, ni de los enfrentamientos que se registraron cuando manifestantes intentaron tomar el aeropuerto.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, el consternado sujeto contó que su hija fue alcanzada por un proyectil cuando se dirigían a realizar las compras para su hogar.

Nosotros íbamos a hacer compras, como por esa protesta no hay movilidad en que movilizarnos, teníamos que ir a pie. Con mi otra hija más fuimos, caminamos, y para desviar el acceso a la siguiente calle, ahí es lo que ocurre ese impacto. Nosotros no nos dimos cuenta qué o cómo (pasó),como estábamos a una distancia lejos también del aeropuerto ¿quién iba a pensar que esta cosa pasaría? […] Mi familia no son de eso, no están participando en las protestas, no, nosotros no participamos”, declaró en nuestro medio.

Según señaló, no creían que sucedería un hecho de este tipo debido a que se encontraban ubicados a aproximadamente dos cuadras del aeropuerto, donde se desarrollaban enfrentamientos entre los miembros de las Fuerzas del Orden y los protestantes.

También te puede interesar: Alex Flores sobre fallecidos en protestas: Dina Boluarte y Alberto Otárola irán a la cárcel por estos abusos

Aro Quipa contó que la adolescente les manifestó que sentía dolor en el pie, posteriormente empezó a perder el conocimiento y la trasladaron a una posta cercana, donde les informaron que tenía una bala alojada en el cuerpo.

“Ella nos dice que tiene un dolor en el pie […] se aguantó más tiempo, no pensaba que era una bala, y de ahí empieza a perder el conocimiento. En esa condición es que la auxiliamos y la llevamos, justamente a una cuadra atrás hay una posta médica, la llevamos ahí y ahí nos dicen que hay una bala. Recién nosotros, en la desesperación de la familia, la trasladamos Hospital Monge Medrano”, narró.

El padre de la menor indicó que la bala impactó en el estómago de su hija, pero que ella presentaba dolor en el pie porque el proyectil llegó hasta la cadera. Sin embargo, resalta que en el momento la víctima no se había percatado de lo que le había sucedido.

“Esto lo había pasado del estomago y ha cruzado al otro lado, del lado derecho del estómago hacía el izquierdo, en la cadera. Yo he estado en la necropsia y sacaron de ahí, prácticamente se pasó ya de la cadera, del hueso de la cadera”, precisó.

El señor Demetrio espera con muchas ansias que su familia logre obtener justicia por lo que ha sucedido con su hija, pero lamentablemente dice saber que ello demorará porque ve “la realidad en el Perú”.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Juliaca: Padre de menor que falleció descarta que su familia haya participado en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.