Super Mensajes

En el marco del juicio contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta filiación a Sendero Luminoso, los testigos protegidos de la Fiscalía que iban a declarar en la audiencia virtual de este lunes no asistieron.

MIRA: Guillermo Bermejo: “No existe dictadura en Venezuela ni Cuba”

El primer testigo protegido (FSPA 3006) se encontraba en Lima, pero fuera del lugar donde vive; mientras que el segundo testigo (TP202103) no fue ubicado. Por estos motivos, el juicio a Bermejo Rojas no prosiguió.

Tras la inasistencia, los jueces de la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidieron que los testigos volverán a ser citados para el próximo miércoles 11 de agosto a las 3 p.m., “bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza”.

“Se va a agotar todo lo que sea necesario para que personalmente rindan declaración estos testigos. En caso no se les ubica o es imposible su concurrencia, recién se procederá a la excepción, que es oralizar sus declaraciones”,  señaló Andrés Churampi, juez a cargo del proceso.

Se pudo conocer que un tercer testigo protegido (CDT2005) también fue citado a la audiencia, sin embargo su colaboración eficaz fue rechazada por el Poder Judicial, por lo que no lo interrogarán como parte de este proceso.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Si pusiéramos a la Madre Teresa de Calcuta de premier, tampoco les va a gustar”

Cabe resaltar que Guillermo Bermejo es acusado por haber tenido vinculaciones con el grupo terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, acusación que es rechazada por el congresista de Perú Libre y por la que se pide 20 años de prisión en su contra.

MÁS EN EXITOSA

The post Juicio a Guillermo Bermejo: Testigos protegidos no asistieron a declarar a audiencia virtual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.