Super Mensajes

Una jueza de California rechazó este último lunes el pedido del expresidente Alejandro Toledo(2001 -2006) para que no sea extraditado a Perú. En tanto, una corte de mayor jerarquía evalúa una de sus apelaciones para buscar permanecer en Estado Unidos.

El pedido del peticionario para no ser extraditado mientras se resuelve una apelación de una orden que negó su habeas corpus está negado, pero el otro pedido del peticionario para quedarse temporalmente es concedido”, dijo la magistrada Laurel Beeler durante una audiencia en la Corte del Distrito Norte de California, San Francisco.

También puedes leer: Ministro Senmache: Yo sí creo en la inocencia del presidente Pedro Castillo

De esta manera, la jueza le otorgó al exjefe de Estado siete días para no ser extraditado y que pueda presentar algún recurso de apelación.

Cabe precisar que la defensa legal de Toledo Manrique busca paralizar el trámite de su regreso definitivo al Perú para evitar que sea juzgado por el caso Odebrecht (Interoceánica Sur).

En caso se aprueba su extradición, el expresidente deberá ingresar a un penal, pues cuenta con una orden de prisión preventiva en su contra desde el 2017.

Piden 20 años de prisión

El fiscal José Domingo Pérez acusó, en agosto del 2020, al exmandatario a 20 años y medio de prisión por los delitos de colusión y lavado de activos.

La Fiscalía también acusó a Toledo de aceptar unos US$ 35 millones en sobornos vinculados a la construcción de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) entre Brasil y Perú.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Es compromiso del presidente seguir dando entrevistas, él solo pide respeto

Más noticias en Exitosa:

The post Jueza de California rechaza pedido de Alejandro Toledo para no ser extraditado al Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.