Super Mensajes

Atención. Tras otra jornada histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio, el peruano Lucca Mesinas venció en octavos de final a su par italiano, Leonardo Fioravanti y por ello, ahora disputará la siguiente fase de cuartos de final contra el australiano Owen Wrigth, este lunes 26 de julio a las 6:40 hora de Perú.

Para aquellos que pudieron madrugar, cerca de las 3:00 a.m. hora peruana, Mesinas demostró todo su potencial en su serie realizada en la Playa de Tsurigasaki y se llevó la victoria con un puntaje de 10.77 que se impuso a los 8.86 de Leonardo Fioravanti.

Es importante precisar que Mesinas tuvo que iniciar su heat ya con la mala noticia de que su compatriota Miguel Tudela había sido eliminado de los Juegos Olímpicos al caer su serie, pero lejos de ello, ingresó al mar con la mentalidad de que Perú hoy pueda seguir manteniendo a un competidor en la modalidad del surf en Tokio 2020.

De esta manera, Mesinas aprovechó muy bien las olas en las que tuvo prioridad y aunque por mucho tiempo el liderato del heat estaba alternándose, fue al final que pudo vencerlo y dejar la bandera peruana nuevamente en lo alto.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

“Fue una serie difícil. El mar creció, hay mucho viento y las olas se cierran rápido. Me siento muy bien y listo. Me entrené para esto, encontré un par de olas que me sirvieron para dos o tres maniobras y pude hacer un par de 5 puntos que fueron suficientes para pasar a la siguiente ronda”, manifestó el peruano de 25 años, tras su participación destacada ante la prensa.

Finalmente, Mesinas contó que para obtener más triunfos será necesario mantener el ritmo de competencia y además coger las mejores olas, solo así se podría pensar en una medalla, aunque por el momento quiere ser “cauto” y no descontentarse del objetivo.

“No pienso todavía en una medalla. No me gusta pensar en eso, sino en el heat que sigue. Si te enfocas en que viene después, tomas malas decisiones”, puntualizó.

DATO

Hoy desde las 6:40 p.m. hora peruana, por un lugar en las semifinales, se enfrentará al experimentado australiano Owen Wrigth, quien compite es una deportista que destaca en la World Surf League.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Juegos Olímpicos: Surfista Peruano Lucca Mesinas disputará hoy los 4tos de final appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.