Super Mensajes

En entrevista para Exitosa,Patricia Juárez, congresista electa por Fuerza Popular, suscribió las declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que aceptará los resultados electorales a pesar de considerar “ilegítima” la proclamación de Pedro Castillocomo presidente.

También te puede interesar: ONU felicita al pueblo peruano por su “compromiso democrático” tras proclamación de Pedro Castillo

“Ha habido una manipulación de actas y cuando hay una situación como esa, como la autoridad electoral no ha querido esclarecer, por supuesto que te queda y nos queda a todos un sinsabor y una sensación de que no se quiso llegar a la verdad“, declaró en nuestro medio.

“Entonces, no es que una sea mala perdedora, sino que simplemente sientes que ha habido un acto formal y legal, pero que finalmente no es legítimo“, añadió.

En esa línea, Juárez ratificó que al interior de Fuerza Popular mantienen la creencia de un presunto fraude en el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio. Incluso, reveló que esas supuestas irregularidades provienen desde las Elecciones del 2016.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi perdió en segunda vuelta por un escaso margen de alrededor de 40 mil votos en los comicios de esos años.

“Cuando uno pierde pero pierde en buena lid, no hay ningún problema. Nosotros, en la elección del 2016 y esta, [creemos] que ha estado plagado de irregularidades y todos los sabemos“, expresó.

“Todos sabemos que ha habido un comportamiento inusual. Hemos recibido nosotros la denuncia verbal de mucha gente que en lugares en donde no habían personeros de Fuerza Popular, efectivamente hubo personas que han manipulado actas y por ello, han arrojado un resultado diferente“, puntualizó en Exitosa.

MÁS EN EXITOSA:

The post Juárez sobre Keiko: No es que sea mala perdedora sino que siente que Castillo es ilegítimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.