Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Juárez sobre audio filtrado de Alva: “Es una cortina de humo para tapar el audio de Zamir Villaverde”

Juárez sobre audio filtrado de Alva: “Es una cortina de humo para tapar el audio de Zamir Villaverde”

En diálogo con Exitosa, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) justificó el contenido de los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde hablaba de un supuesto plan para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, y su intención de quedarse en el Parlamento.

Lo que yo he podido escuchar es una explicación de lo que está contemplado en la Constitución, en el sentido de cómo se lleva a cabo la sucesión presidencial en caso de vacancia. Vuelvo a repetir, esto se ha dado y difundido, habría que resolver quién ha grabado esto para tapar los graves hechos del señor Zamir Villaverde”, dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo”

La legisladora fujimorista también dijo que el Poder Ejecutivo habría usado “el servicio de inteligencia” para hacer públicas las intenciones de la titular del Parlamento, a fin de retirar la atención de los audios filtrados entre el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el empresario investigado Zamir Villaverde, en donde se revelaría la entrega de “100 mil grandes” al exministro.

Este audio [de Alva] se ha propagado de manera indebida. Definitivamente, lo que ha pretendido [el Ejecutivo] el viernes, cuando se conoció el audio de Zamir Villaverde entregando dinero a Juan Silva.

“Obviamente cuando se da un hecho de esa magnitud, el Ejecutivo, que tiene todas las posibilidades de tener servicios de inteligencia, lo que hace es transmitir otra situación para que se constituya una cortina de humo“, detalló.

En otro momento, la parlamentaria evitó responder por el informe, presuntamente preparado por su persona, que menciona la titular del Legislativo en el audio para “sacar una ley”,  que pretende que solo el Ejecutivo se vaya a elecciones y no el Congreso.

Yo no puedo responder por los dichos de una persona en una conversación privada y grabada de manera indebida y puesta a conocimiento de la opinión pública. Habría que preguntarle a María del Carmen Alva”, sostuvo.

María del Carmen Alva

Por su parte, la presidenta del Congreso calificó la difusión de su audio como un intento de desviar la atención de la supuesta entrega de dinero al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

De acuerdo a la titular del Legislativo, la grabación correspondería a los meses de setiembre y octubre del 2021. Indicó que solo explicó lo que está contemplado en la Constitución y las consultas que hizo a la comisión presidida por la fujimorista, Patricia Juárez.

También te puede interesar: Pedro Castillo: presidente recibió hoy reliquias militares del coronel Francisco Bolognesi

🔴🔵#InformamosYOpinamos💬💬La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se refirió al audio filtrado de María del Carmen Alva.

Video completo 👉🏼: https://t.co/jdxlXEyZNC

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/TMVgmNYXOU

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Aníbal Torres: “Todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo”

El premier aseguró que “existe un plan político, mediático, fiscal y judicial” para destituir al jefe de Estado. https://t.co/UtWYJEotfB

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post Juárez sobre audio filtrado de Alva: “Es una cortina de humo para tapar el audio de Zamir Villaverde” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia