Super Mensajes

El analista internacional Juan Velit aseguró que el VI Gabinete Binacionalentre Perú y Bolivia es un espacio de coordinación y cooperación política para abordar temas importantes, como la migración venezolana. En ese sentido, el especialista indicó que la percepción que se tiene de los migrantes venezolanos es equivocada, ya que el Perú tiene una relación fraterna con Venezuela.

MIRA: Contralor indicó que corrupción en el Perú generó una pérdida de más de 22 mil millones de soles

“El tema de la integración lo vemos de manera palpable con la percepción que se tiene de los migrantes venezolanos. Perú tiene una relación fraterna con Venezuela. Es el país que más nos ha ayudado y es el país al que más estamos agrediendo […] a estos hijos afectados por el hambre y conflictos sociales”, manifestó Velit en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

“El Perú ha hecho gabinetes con Chile y con Colombia. Este es el quinto gabinete con Bolivia. El Gabinete Binacional es un espacio de coordinación y cooperación política y diplomática del más alto nivel. Es la oportunidad que el presidente Castillo con su par del otro país [Luis Arce] van a tocar elementos que a todos nos compromete e interesa”, agregó.

Juan Velit consideró que el encuentro bilateral entre Perú y Bolivia ha sido objeto de críticas por parte de los partidos políticos del país, sobre todo de la derecha. En ese sentido, precisó que la derecha peruana “se encuentra anquilosada” en el pasado al evidenciar su racismo y poca tolerancia al gobierno de turno.

También se refirió a la izquierda peruana, lamentando que “aún aplauda a Stalin” y que impulse reformas “que son parte del pasado”.

“Nuestros partidos políticos están anquilosados en el pasado. La izquierda está anquilosada en un comunismo de los años 50 y 60, un comunismo que aplaude a Stalin, que está llevando adelante una serie de reformas que hoy son parte del pasado. La derecha del Perú y América Latina todavía está en los años 30, una derecha racista y cuyos principales elementos son económicos”, puntualizó el analista internacional.

MIRA: Secretario general de la OEA realizará visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre

MÁS EN EXITOSA

The post Juan Velit: “Perú tiene una relación fraterna con Venezuela. Es el país que más nos ha ayudado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.