Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) y actual prófugo de la justicia, Juan Silva Villegas, estimó que su patrocinado podría acogerse a la colaboración eficaz antes que acabe el mes de agosto y “podría” brindar información comprometedora sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, así como otros ministros, incluido el vigente titular del MTC, Geiner Alvarado.

También te puede interesarAbogado de Yenifer Paredes afirma desconocer su paradero: “Ella vive en Cajamarca”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, la defensa explicó que, para que el exfuncionario público pueda trabajar de la mano con la Fiscalía de la Nación, debe poseer información con un rango jerárquico igual o mayor al que fungía, cosa que sí posee, según su declaración a nuestro medio.

[El señor Juan Silva, ¿Podría aportar información que comprometa al presidente de la República en actos de corrupción, si o no?] Usted ha utilizado la palabra adecuada, podría. De que podría, sí podría (…) Para que funcione una colaboración eficaz tiene que haber una información de igual jerarquía o superior, no menor”, expresó.

Sobre el proceso al que se sometería Silva Villegas para “ponerse a derecho” con la justicia, su abogado señaló que primero deben acceder al peritaje de la licitación de la obra Puenta Tarata III, que ya había solicitado con anterioridad, para que así el exministro pueda colaborar y, posiblemente, brindar las declaraciones que esclarezcan más los presuntos actos corruptivos en los que se ha involucrado al Ejecutivo.

“El anterior Fiscal de la Nación, el señor Pablo Sánchez, tenía una actitud más radical y nos negó el peritaje. Yo entiendo que la nueva fiscal (Patricia Benavides),con mucho más criterio amplio, han dicho que, si el señor quiere un peritaje, se le hará, y si haciendo el peritaje mi cliente se tiene que entregar, se entregará”, manifestó.

“La primera funcionaria que debe tomar conocimiento de estos hechos, ya sean lícitos o ilícitos, punibles o legales, es la señora Fiscal de la Nación. Si en ese momento nos da opciones, uno como defensa técnica le indica al cliente qué es lo que más le conviene, que salida alternativa le damos”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Juan Silva “podría” aportar información que comprometa a Pedro Castillo, según su abogado Alfredo Yalán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.