Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular (FP),Juan Carlos Lizarzaburu, exhibió su postura tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. A detalle, el legislador mencionó que “espera un cambió de rumbo” en el país, luego de la salida del exmandatario. 

También puedes leer | Guillermo Bermejo: “Nuestro principal objetivo es una Asamblea Constituyente y exigimos Elecciones Generales de inmediato”

En ese sentido, esbozó que la inhabilitación de Castillo Terrones es un regalo para la nación; debido a las últimas acciones expuestas. Asimismo, señaló que el nuevo Gobierno deberá satisfacer las necesidades de la población nacional. 


“Feliz Navidad compatriotas. Esperemos un cambio de rumbo. El único norte, es el Perú”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter. 

También puedes leer | Presidenta Dina Boluarte: “Solicito una tregua política para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno”

Por otro lado, respaldó la postura del Parlamento al aprobar la vacancia presidencial; puesto que se resguardo la institucionalidad del país con sus votos. “¡Viva el Congreso de la República!”, finalizó el representante de FP. 

Antecedentes

El Pleno del Congreso aprobó la destitución de Pedro Castillo de su cargo de Presidente de la República por la causal de incapacidad moral permanente para el ejercicio de sus funciones.

La representación nacional aprobó esta medida con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, luego de culminar la votación nominal, es decir cada uno de los parlamentarios fueron llamado para emitir su decisión.

Más noticias en Exitosa

The post Juan Lizarzaburu sobre vacancia de Castillo: “Esperemos un cambio de rumbo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.