Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, se pronunció este domingo sobre la muerte del genocida Abimael Guzmán. Asimismo, recordó que hoy, hace 29 años, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al líder de Sendero Luminoso y a toda su cúpula.

“Hoy, hace 29 años, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la captura del siglo al mayor genocida de la historia. Honor y gloria a cada uno de los peruanos, policías y militares, que murieron en esta barbarie. Terrorismo y su ideología, nunca más en el Perú. Ese es mi compromiso con el país“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: PCM anuncia que respaldará decisión de la Fiscalía sobre entrega de restos de Abimael Guzmán

“Reiteramos nuestra enérgica condena al terrorismo”

Más temprano, el ministro Carrasco aseguró que con la muerte del genocida Abimael Guzmán “se cierra esa página tan negra en la historia de nuestro país”. En ese sentido, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo seguirá luchando contra el terrorismo.

“Hemos puesto punto final a ese capítulo que tanto daño ocasionó al Perú. Reiteramos nuestra enérgica condena al terrorismo“, mencionó.

12 de septiembre de 1992

Como se recuerda, hace 29 años se ejecutó la operación “Victoria”  a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, donde se logró la captura del fallecido Abimael Guzmán.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sugiere cremar restos de Abimael Guzmán: “No se le puede rendir culto”

Más noticias en Exitosa:

The post Juan Carrasco tras muerte de Abimael Guzmán: “Terrorismo y su ideología nunca más en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.