Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Juan Carrasco, se pronunció tras la cremación de los restos del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL),Abimael Guzmán. Indicó que, con esta acción, se ha “reivindicado la memoria” de las miles de víctimas que dejó el terrorismo.

“En el Dia de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del genocida Abimael Guzmán. Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror“, escribió Carrasco a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el ministro aseguró que su sector continuará la tarea de la lucha contra el terrorismo. Aseguró que también combatirán “sus ideologías”.

También puedes leer: Mininter confirma que restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada

Renovamos nuestro compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías. Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”, sostuvo.

Mira el tweet aquí

Creman restos

El Mininter confirmó que los restos del genocida Abimael Guzmán, fallecido el pasado 11 de septiembre, se cremaron este viernes en horas de la madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao.

“Se cumple con informar que hoy 24 de septiembre de 2021 a las 03:20 horas en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, se dio inicio a la cremación del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, culminando la misma a las 05:30 horas del presente día“, se lee en un comunicado.

También te puede interesar:  Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

Más noticias en Exitosa:

The post Juan Carrasco tras cremación de restos de Abimael Guzmán: “Reivindicamos la memoria de miles de peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.