Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Juan Carrasco sobre designación del nuevo jefe de la DINI: “La PCM tendrá que responder”

Juan Carrasco sobre designación del nuevo jefe de la DINI: “La PCM tendrá que responder”

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció sobre la cuestionada designación de José Luis Fernández Latorre como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). En esa línea, indicó que deberá ser la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la encargada de explicar su nombramiento. 

“Nosotros podemos opinar respecto a nuestro ministerio. En el caso del Mininter, hay dos unidades de inteligencia. La DINI pertenece directamente a la PCM, ellos tendrán que responder respecto a esta designación“, dijo a los medios de comunicación esta mañana.

Por otro lado, aseguró que será el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, quien tomará las decisiones en las unidades de inteligencia de su institución.

“Nosotros (Mininter) tenemos a muy buenos oficiales de la Policía que están a cargo de estas unidades especializadas. El nuevo comandante general de la Policía tomará las decisiones respecto a estas unidades de inteligencia”, destacó.

También puedes leer: Mininter confirmó alerta policial por presunta salida del país de Vladimir Cerrón

Cuestionada designación

Como se recuerda, Fernández Latorre fue designado como máxima autoridad de la DINI el pasado 3 de septiembre. Tras ello, se reveló que el también excomisario de Tacabamba (Chota) acumula denuncias por abuso de autoridad y cobro de cupos a transportistas.

Al respecto, Fernández Latorre aseguró, en Exitosa, “que no tiene investigaciones en su contra”. Además, señaló que con dichas denunciar se quiere “manchar” su imagen y el criterio del presidente Pedro Castillo para designar personas en cargos de confianza.

Nunca he sido investigado por un acto de corrupción. No tengo ningún antecedente penal, judicial ni policial […] Soy una persona fiel y cumplidora de la ley. Así como cumplo la ley, me gusta que las personas la cumplan”, dijo la semana pasada.

También te puede interesar: Fernández Latorre no habría pasado por la Escuela Nacional de Inteligencia, dice Gómez

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: “La mentiras se caerán”

El jefe de la ONPE aseguró que tienen los argumentos sólidos para demostrar que no hubo fraude en las Elecciones Generales 2021. https://t.co/QhVbyQTFMh

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 10, 2021

The post Juan Carrasco sobre designación del nuevo jefe de la DINI: “La PCM tendrá que responder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia