Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ex ministro del Interior y de Defensa, Juan Carrasco Millones, alabó la figura del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como jurista y carácter nacional e internacional.

También te puede interesar: Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley contra la Sunedu: “Que cumpla su palabra”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar en ‘Hablemos Claro’, el ex funcionario sacó a relucir el trabajo que ha hecho el actual premier a lo largo de su carrera, haciendo énfasis en su sagacidad.

“Este gabinete es multidisciplinario, tiene a connotadas personalidades. Yo conozco al doctor Aníbal Torres, el premier de este gabinete. Creo que es una de las mentes más lúcidas como jurista en el país y es reconocido a nivel nacional e internacional por su profesionalismo”, declaró en nuestro medio.

Señaló que algunas afirmaciones, no bien recibidas por la opinión pública, por parte del jefe del gabinete ministerial se debe a su falta de experiencia en el ámbito político. “Ser primerizo en política a veces te pasa la factura”, manifestó.

Por otro lado, opinó que uno de los grandes déficits por el que pasa el país con respecto a toma de decisiones es la carencia de un proyecto país por parte del Congreso de la Republica.

“El principal problema en estos momentos yo creo que es no hay un proyecto país respecto del Legislativo. Yo tengo conocimiento que la mayoría de proyectos que se aprobaron en el Consejo de Ministros y que pasaron al Congreso finalmente terminaron archivados, encarpetados o durmiendo el sueño de los justos”, expresó.

Del mismo modo, Carrasco también se mostró a favor de una nueva Constitución con el fin de poder ponerle un alto a la exclusividad que se muestra en los distintos sectores del país.

“Necesitamos una modificación de la Constitución Política y del Estado, especialmente en el sistema electoral, también en el sistema económico, para evitar el tema de los monopolios, de los oligopolios, que han impedido que muchas personas, que se enfermaron de COVID, no puedan pasar días en un establecimiento privado porque la cama UCI costaba S/50.000 soles. Finalmente, la gente se moría en las puertas de los hospitales”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Juan Carrasco sobre Anibal Torres: “Es una de las mentes más lúcidas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.